En viviendas es mucho más raro, aunque también podría tener su aplicación en caso de viviendas con empleados de hogar o servicios externos como jardinería u otros, pero en pymes y empresas de muy diverso tipo e instituciones se hace imprescindible un control claro y seguro de las llaves.
Bien sean de acceso a servicios comunes, a zonas de acceso restringido o a vehículos de flota o concesionario, el saber quién y cuándo las coge es tan importante como asegurarse de que no coja aquellas a las que no está autorizado.
Para la gestión de llaves normalmente hay dos sistemas, uno seguro y otro inseguro. La forma segura, tradicionalmente, está representada por una persona que asume la responsabilidad de custodiar y entregar las llaves a quien esté autorizado.
El segundo es un armario de llaves en el que cada cual tome la llave que necesita. Evidentemente está basado más en la buena fe que otra cosa.
La forma tradicional de controlar las llaves ha funcionado generalmente bien pero parecen evidentes dos problemas de funcionamiento que presenta. El primero es la responsabilidad que asume la persona encargada de entregar las llaves. Es algo que quizá no guste por la desconfianza que puede sentir alguna gente pero, ¿qué otra forma hay de documentar la entrega y devolución de cada llave y, por tanto la autorización de entrar en esta zona o llevarse aquel coche? Tiene, además, el inconveniente de la lentitud con la consiguiente inoperatividad y la dependencia de la persona que las custodia.
Para poder gestionar de forma segura llaves o manojos de llaves, se ha diseñado un sistema de gestión automático con hasta 1000 usuarios por equipo. El sistema desbloquea las llaves a las que tenga acceso cada persona tras la introducción de la clave de seguridad personal y mantiene bloqueadas aquellas para las que no lo tenga. Almacena datos históricos de uso del mismo y emite informe de seguimiento del mismo en su propia pantalla (táctil) o mediante USB. Además, la operatividad permanente se garantiza por la alimentación a la red eléctrica y la incorporación de una batería integrada de emergencia para los casos de fallo de suministro eléctrico.
El sistema permite realizar un seguimiento y control de las llaves o manojos de llaves, asegurando a las pymes y empresas que sus operaciones nunca estén en peligro.
La Seguridad no es un slogan, es nuestro compromiso.
Private Policy | Contact us
© Copyright LATINRISK 2024 | By SantoFunnel.com